Trinidad Peralta Jaramillo

La presidenta de la parroquia La Unión, Trinidad Gissella Peralta Jaramillo, es una mujer dedicada de hace varios años a la gestión social, solidaria, amiga de la comunidad. Empezó trabajando con los grupos  para hacer realidad los proyectos de viviendas que hace varios años inició el Gobierno Nacional. Esa ayuda social con la gestión del Sub Centro que ahora funciona la convirtieron en una mujer líder de su comunidad.

Otros de los sectores que trabajó,  fue la creación de los banco comunales,  es decir a agrupar a la comunidad con un fin social, pero fortaleza en unidad.

Dado al liderazgo de Peralta en el 2008, la propia comunidad exigió a los movimientos políticos que para ser candidata, la idónea debía ser Trinidad. Es así que fue tomada en cuenta por el Movimiento País lista 35 y terció de vocal siendo la segunda más votada. Durante esos 5 años desempeñó la función de Vicepresidenta de la Parroquia.

Tras haber desarrollado su papel de autoridad durante 5 años, la misma comunidad pide que sea candidata a la presidencia. No era la primera de la lista sino la tercera. Pese a ello, el pasado 17 de febrero Trinidad Peralta superó a sus compañeros y el pueblo de La Unión le retribuye con votos,  siendo la más votada.

Esa votación automáticamente la colocó de presidenta. El pasado 14 mayo 2014 tomó posesión y gobernará hasta el 2019.

 Planes

Dentro de los proyectos que tiene Trinidad Peralta es coordinar acciones de trabajo con el Municipio y Prefectura de Los Ríos, asegura que trabajando coordinadamente se lograrán importantes obras para La Unión.

Los planes se basan en dos fases: desarrollo de la ruralidad, trabajos sociales, vialidad. En la ciudad, calles totalmente asfaltadas, sistema de agua potable, funcionamiento de integral del sistema de alcantarillado, alumbrado público, construcción de aceras y bordillo

En lo personal

Es madres de 2 hijos mayores y tiene tres nietos

Su Pasión: Trabajar por los demás

La Unión: Su pueblo que la vio nacer

 

Sueños: Ver a la Unión unida y su calles asfaltadas con mejores escuelas, colegios y vías de accesos.